Caldas

Prográmese para la Feria de servicios del SENA Caldas en Anserma

Prográmese para la Feria de servicios del SENA Caldas en Anserma
Foto | Cortesía SENA Caldas | LA PATRIA La primera y segunda feria servicios se llevaron a cabo en Salamina y Riosucio.
Mañana y el viernes. Tendrá enfoque joven. 

LA PATRIA | Manizales*

Este jueves y viernes el SENA Caldas estará en Anserma desarrollando su tercera Feria de Servicios, en esta oportunidad con enfoque joven, a través de sus ofertas educativas, de empleo y emprendimiento.

“Todos los servicios del SENA son públicos, gratuitos e indiscriminados, razón por la cual invitamos a todos los ansermeños a que participen de nuestras actividades, en especial a los jóvenes que están en búsqueda de alternativas de formación y oportunidades laborales”, expresó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

Orientación a población joven en temas relacionados con inclusión y mercado laboral, taller de orientación a emprendedores, oferta de formación, certificación de competencias laborales, charla con empresarios y talleres en instituciones educativas serán algunas de las actividades que integrarán la tercera versión de las ferias de servicios del SENA en esta zona del país.

Érika Alzate, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas, dijo que la actividades se harán de manera articulada con la Alcaldía de Anserma, en aras de reactivar la economía del municipio y ofrecerle a los jóvenes alternativas para alcanzar la productividad.

“El 29 de octubre ofertaremos alrededor de 80 vacantes, la cuales fueron recolectadas previamente por los profesionales de la Agencia Pública de Empleo del SENA con el sector comercial, empresarial y agropecuario de la región”, agregó Érika.

Programación

Jueves

* 8:00 p.m. Encuentro con Jóvenes: orientación en temas relacionados con perfil, inclusión y mercado laboral. Lugar: auditorio de la Institución Educativa de Occidente.

* 8:00 p.m. Encuentro con Emprendedores: taller de orientación en emprendimiento. Lugar: Biblioteca Municipal.

Viernes

*8:00 a.m. a 4:00 p.m. Feria de Servicios SENA: diferentes stands con oferta de empleo, orientación ocupacional, emprendimiento, oferta educativa y certificación de competencias laborales. Lugar: Parque Jorge Robledo de Anserma.
*10:00 a.m. a 12:00 m. Orientación Empresarios: capacitación respecto a beneficios de contratar jóvenes y otras poblaciones vulnerables. Lugar: Biblioteca Municipal.

*Con información del SENA Caldas.
 

Powered by Sindyk Content
Arriba