Denuncie

En San Félix (Salamina) reclaman reconstrucción de puente vehicular

Después de las fuertes lluvias, el puente vehicular de la calle 11 entre carreras 3.ª y 4.ª de San Félix se cayó. Los habitantes
Foto | Luis Fernando Rodríguez García | LA PATRIA Después de las fuertes lluvias, el puente vehicular de la calle 11 entre carreras 3.ª y 4.ª de San Félix se cayó. Los habitantes solicitan la reconstrucción.
Después del fuerte aguacero del viernes 20 de agosto se crecieron las quebradas que cruzan el casco urbano del corregimiento de San Felix (Salamina) y derribaron el puente vehicular de la calle 11 entre carreras 3.ª y 4.ª. Habitantes afectados solicitan la reconstrucción.

Luis Fernando Rodríguez García

LA PATRIA | Salamina

El pasado 22 de agosto, después del fuerte aguacero del viernes 20 de agosto se crecieron las quebradas que cruzan el casco urbano del corregimiento de San Félix (Salamina) y derribaron el puente vehicular de la calle 11 entre carreras 3.ª y 4.ª, y además reventaron la tubería del acueducto.

Héctor Gallego Ríos, de 70 años, siempre ha vivido en el corregimiento, reclama para que solucionen el problema del puente por donde pasaba a diario para su trabajo.

A media cuadra del lugar, en la calle 11, vive José Islen Patiño Gómez, quien comenta: “Pienso que hace falta más gestión por parte de los entes gubernamentales que les corresponde hacer el proceso para dar una solución inmediata a la comunidad que tanto lo requiere”. Teme que el agua en esta temporada invernal siga haciendo estragos y que el sector esté en peligro.

Respuesta

Álvaro Romero, secretario de Planeación de Salamina, explicó: "Ya se han adelantado todas las actividades que están al alcance de la Administración y el alcalde está gestionando estrategias para la reconstrucción del tramo afectado". La fecha en la que será restaurado el puente todavía no es clara.En San Félix (Salamina) reclaman reconstrucción de puente vehicular

Este puente lo hicimos los vecinos hace 15 días, porque nos hace mucha falta para pasar por aquí”, dijo Héctor Gallego Ríos, y agregó preocupado: “Esto no es seguro y es muy peligroso sobre todo para los niños. No tiene barandas y es puro equilibrio para pasar”. Asegura que hasta allí llegaron funcionarios de la Alcaldía de Salamina y de la Gobernación: “Han venido varias veces y dijeron que para el año entrante nos solucionaban algo”.

Powered by Sindyk Content
Arriba