Denuncie

Preocupación en Anserma por perros callejeros

Perros deambulan sin control por sitios públicos de Anserma.
Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIA Perros deambulan sin control por sitios públicos de Anserma.
Habitantes de Anserma temen que perros que deambulan diariamente por el parque principal, el Palacio Municipal y la Plaza de Robledo ocasiones accidentes con personas y vehículos.

Albeiro Rudas

LA PATRIA | Anserma

Cerca al Palacio Municipal y a la Plaza de Robledo diariamente se ven perros que deambulan por el parque y sectores aledaños. La ciudadanía hace un llamado para que los dueños se hagan cargo de ellos, los vacunen y los lleven a sus hogares para evitar accidentes con personas y vehículos.

 

Respuesta

Mónica María Rendón, inspectora de Policía de Anserma, explicó que de la mano de la Oficina de Planeación Agropecuaria se realiza un censo de los animales callejeros. "Se ha identificado que la mayoría de los perros tienen dueños, los dejan salir a las 9:00 de la mañana y no los vuelven a entrar sino hasta las 10:00 de la noche", comentó la inspectora.

Agregó que en este caso ya no hay cabida para la sensibilización porque en el primer semestre del año se realizaron campañas en todos los barrios para incentivar el cuidado responsable de la mascota. Por lo anterior, una vez identificados los dueños de las mascotas se procederá a aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1801.

A los perros que son reconocidos como callejeros los llevan al centro de bienestar animal, donde se esterilizan y se les hace un seguimiento durante 3 meses, hasta que encuentran un hogar permanente. María Teresa Romero, secretaria de la Oficina de Planeación Agropecuaria, comentó: "sumado a lo anterior se encuentran los habitantes de calle que tienen hasta 3 perros, y no dejan que se les haga ninguna intervención o acompañamiento. Es complicado manejar esta situación".

 

 

Powered by Sindyk Content
Arriba