Deportes

El Novato de Oro es de Pácora (Caldas)

Ciclismo caldense
Foto I Cortesía Bike House I LA PATRIA Juan David Restrepo (derecha), campeón del Notavo de Oro Bike House.
Juan David Restrepo, de la Escuela de Ciclismo de Pácora.

LA PATRIA I Manizales*

Lo primero que hizo Juan David Restrepo, lunes por la mañana, fue llevar a reparar la

bicicleta, esa que le dio más de un dolor de cabeza en la etapa final del Novato de Oro Bike House - Continental, en la que se coronó campeón.

Mientras iba al taller en su natal Pácora, para hacer reparar la máquina, el muchacho, que está próximo a cumplir 15 años, 4 de ellos dedicados al pedal, recordaba los duros, pero felices momentos que vivió en la quinta edición del Torneo, que fue disputado por ciclistas infanto- prejuveniles y el cual tuvo como epicentro al municipio de Venecia, en Antioquia.

"El domingo, cuando veníamos hacia Pácora en el carro de mi papá, en compañía del técnico Mario Restrepo y de varios de mis compañeros, me enteré de que los jueces habían descalificado al líder y que por eso, yo era el campeón del Novato de Oro. La noticia me tomó por sorpresa, pero sentí mucha alegría, porque era la recompensa por el momento tan bueno que tengo en mi forma física", relató, desde el municipio caldense, este joven que cumplirá años el 20 de este mes y que cursa el noveno grado en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez.

Juan David, quien en sus inicios en el ciclismo compitió en el BMX, se siente un buen deportista, saca pecho y se enorgullece, al hablar de sus logros académicos. "Siempre estoy entre los cinco primeros del curso y me considero un buen estudiante", destaca el hijo de la odontóloga Johana Alejandra Loaiza, quien labora en la Secretaría de Salud de Pácora, y del transportador Jorge Iván Restrepo.

El campeón de la prueba destaca que la carrera tuvo un duro trazado, especialmente en la

segunda jornada, cuando subieron por las empinadas cuestas de Marsella, pero resalta el detalle que tuvo con él su colega Samuel Patiño (Potencia), quien fuera líder hasta la tercera etapa. "En la segunda fracción, Samuel repartió su líquido conmigo y con otro ciclista. Me dio gaseosa y me sentó muy bien, porque iba seco", anotó el campeón nacido en Manizales.

El caldense, en la tercera fracción, al sufrir una avería mecánica, hizo 22 kilómetros en la bicicleta de su compañero de equipo Brayan Gutiérrez, que emplea un marco 54. "Yo regularmente utilizo un marco 48 y la bicicleta de Brayan me quedaba enorme, pero pudieron más las ganas de ser el campeón".

* Información de la Oficina de Comunicaciones de la Carrera.

 

Su técnico

Mario Restrepo, técnico de la Escuela de Ciclismo de Pácora, campeón con Juan David Restrepo en esta quinta edición del Torneo Novato de Oro Bike House-Continental, resaltó la importancia de su equipo en la competencia.

 

General

1. Juan David Restrepo (Pácora), 3.10,48; 2. Sebastián Bolívar (Fundación Esteban Chaves), a 2,44; 3. Mateo Rivera (Guarne), a 2,54; 4. Nicolás Jurado (Bucaramanga) a 5,02; 5. Emilio Echavarría (Yarumal) a 5,31; 6. Kevin Roa (Fundación Esteban Chaves) a 7,03; 7. Mateo Pino (Potencia) a 7,14; 8. José Veloza (Fundación Esteban Chaves) a 8,00; 9. Nicolás Acevedo (Nueva Generación) a 9,56; 10. Alejandro Restrepo (Potencia) a 10,59.

Powered by Sindyk Content
Arriba