Deportes

La Selección Colombiana está entre los 20 mejores del mundo

La Selección Colombiana está entre los 20 mejores del mundo
Fuente: Pixabay Según la FIFA, la Selección de Bélgica es la mejor del mundo. Con 1832.32 puntos continúa en el primer puesto del ranking.
El ranking publicado por la FIFA ubicó a la Selección Colombiana de Fútbol en el puesto 16, y en el cuarto lugar de la Conmebol. Mientras continúan las Eliminatorias de Qatar 2022.

El ranking publicado por la FIFA ubicó a la Selección Colombiana de Fútbol en el puesto 16, y en el cuarto lugar de la Conmebol. Mientras continúan las Eliminatorias de Qatar 2022, Colombia intenta hacerse un sitio en la Copa del Mundo. En el ranking, Bélgica está en el primer puesto. Le siguen los equipos de Francia, Brasil e Inglaterra. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Bélgica

La nueva generación de jugadores ha cambiado la historia del fútbol belga para siempre. Entre la plantilla de futbolistas, cada uno ha tenido un desempeño brillante. Romelu Lukaku es, en este momento, el goleador más importante del equipo. Eden Hazard y Paul Van Himst también han logrado destacarse. Además, durante la Liga de las Naciones, solamente perdieron dos partidos, y se mantuvieron en el puesto número uno del mundo. Quizás, uno de los factores más importantes que diferencian al equipo belga de otros equipos es el talento y el compromiso de los jugadores. La Copa del Mundo será una buena oportunidad para jóvenes como Jeremu Doku, Divock Irigi, y Dante Vanzeir para demostrar lo que pueden hacer en el campo de juego.

Francia

El equipo francés, además de ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018, viene de triunfar en la UEFA Liga de las Naciones. Además, está bien posicionada en el Grupo D de las Eliminatorias. La Selección quedó tercera en el ranking FIFA, con 1779.24 puntos, es decir, 24.93 puntos más que el análisis previo.

Muchos jugadores son parte de las mejores ligas europeas, como Karim Benzema, Moussa Diaby, Olivier Giroud, y Antoine Griezmann. El estilo de juego es físico y muy rápido, basado en el contra ataque. Recientemente, el equipo ha tenido algunas internas, ya que, según Giroud, la vuelta de Benzema ha causado un desequilibrio táctico. Sin embargo, sigue estando entre lo más alto del futbol mundial.

Inglaterra

La selección inglesa siempre se ha destacado en el campo de juego con jugadores como David Beckham, Michael Owen y Stanley Matthews. Hoy se ubican en el quinto puesto del rankin FIFA, con 1755.44 puntos.

Harry Kane, Raheem Sterling y T. Alexander-Arnold podrán lucirse en lo que queda del 2021. Y, sin lugar a dudas, la figura estrella del momento es Jude Bellingham, uno de los mayores talentos del fútbol europeo.

Durante las clasificaciones, el equipo ha tenido un excelente desempeño, por lo que las mejores apuestas apuntan al equipo inglés como uno de los favoritos en este torneo. Sin embargo, hay excelentes futbolistas en todos las Selecciones. Entre los jugadores de la UEFA Champions League, por ejemplo, la mayoría de los goleadores también son internacionales. Tal es el caso de Rumelu Lukeku, Antoine Griezmann o Kylian Mbappé.

Colombia

Un poco por detrás, la tricolor se ubica en el puesto número 16, con 1618.4 puntos, 0.73 más que en la clasificación de agosto. Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yeimar Gómez Andrade, Luis Díaz son algunas de las figuras sobresalientes del equipo. Radamel Falcao, actual delantero en el Rayo Vallecano, juega en la Selección y es el máximo goleador. Sin embargo, por una lesión no podrá continuar. Oscar Murillo, defensa central de la Selección, se encuentra en la misma situación. Reinaldo Ruedas ha vuelto como directo técnico y deberá resolver las faltas en materia defensiva.

En definitiva, una buena formación no determina el éxito. El trabajo colectivo, la dedicación y una buena dirección técnica también brindan la posibilidad de triunfar en la Copa del Mundo.

Powered by Sindyk Content
Arriba