Deportes

¿Sigue siendo la Liga Colombiana la más equilibrada del mundo?

¿Sigue siendo la Liga Colombiana la más equilibrada del mundo?
Fuente: Unsplash.com
Ahora que el torneo Clausura está por llegar a su fin, llega el momento de hacer un análisis de las condiciones con las que se juega el campeonato colombiano.

A principios de 2021 se dio a conocer un estudio del observatorio de fútbol CIES que apuntaba a la liga colombiana como la de mayor equilibrio en el mundo. Ahora que el torneo Clausura está por llegar a su fin, llega el momento de hacer un análisis de las condiciones con las que se juega el campeonato colombiano.

La liga que atrae las miradas del mundo

Medios nacionales e internacionales le han dado un gran seguimiento al fútbol colombiano este año, a partir de que el observatorio de fútbol CIES apuntara al torneo local como el que estadísticamente se juega en mayor igualdad de condiciones alrededor del mundo. De la misma forma, plataformas internacionales como la casa de apuestas deportivas Betfair han puesto especial atención en darle cobertura a los partidos del torneo colombiano, debido a la gran popularidad que ha ganado esta liga más allá de nuestras fronteras.

Vale la pena destacar que este análisis puso en comparativa las competencias de 72 países, para llegar a la conclusión de que el 96 % de los partidos de la Categoría Primera A se juegan en igualdad de condiciones para los dos equipos.

Análisis de fin de año en el fútbol colombiano

Ahora que está por terminar la competencia en 2021, llega el momento de analizar cómo llegan los equipos a final de año. Al término de las 18 jornadas del torneo Apertura, Atlético Nacional se colocó en la cima de la clasificación general con 34 puntos, mientras que Once Caldas ocupó la decimoquinta plaza con 17 puntos y Alianza Petrolera se quedó en la última posición con tan solo seis puntos. Al finalizar la ronda de eliminación con los ocho mejores, fue Deportes Tolima (quinto de la clasificación) el equipo que resultó campeón del torneo 2021-I.

Después de 17 jornadas del torneo Clausura, Atlético Nacional se mantiene en la cima de la tabla general con 40 puntos, pero Once Caldas se encuentra en el puesto 18 con 13 puntos y el sotanero es Atlético Huila, apenas con siete puntos. Ahora que la fase de playoffs está por comenzar para el torneo 2021-II, es difícil apuntar a un claro favorito, por lo que los ojos del mundo se mantienen atentos a lo que pueda suceder en el fútbol colombiano.

Once Caldas en la búsqueda de una nueva gloria

El representativo de Manizales ha tenido un 2021 lleno de dificultades, sin poder colocarse entre los ocho primeros del torneo para entrar en los cuadrangulares. A pesar de que en la actualidad el conjunto blanco está luchando por salir de los últimos lugares de la tabla, se mantiene viva la esperanza de darle un nuevo triunfo a su afición.

De los cinco títulos con los que cuenta el Once Caldas, se destaca el campeonato de la Copa Libertadores, título obtenido en 2004 con una memorable victoria sobre el múltiple campeón Boca Juniors de Argentina.
 

En el próximo torneo, el Once Caldas tendrá una nueva oportunidad de luchar por el título en la liga más equilibrada del planeta. Mientras tanto, aún no hay un claro favorito para ganar el presente torneo, por lo que cada partido se convierte en uno de especial atractivo para los fanáticos del deporte alrededor del mundo.

Powered by Sindyk Content
Arriba