Educación

La Mejor docente de Manizales es del Mariscal Sucre

Lina Marcela Buitrago, mejor docente de Manizales, y el alcalde Carlos Mario Marín.
Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA Lina Marcela Buitrago, mejor docente de Manizales, y el alcalde Carlos Mario Marín.
En el Premio Eladia Mejía.

I9Z1PuTVwk8

LA PATRIA | MANIZALES

La Secretaría de Educación de Manizales entregó anoche las distinciones del Premio Eladia Mejía para reconocer la labor de los profesores del municipio.

Entre cuatro reconocimientos: al rector rural y urbano, al coordinador y al docente. La jefe de este despacho, Luz Marina Giraldo, expresó agradecimientos a quienes entregan su vida a la educación. "La medalla Eladia Mejía es un galardón para una docente que ha dado todo en la docencia. Son muchas cosas para agradecerle".

Se refiere a la educadora Lina Marcela Buitrago, del colegio Mariscal Sucre, quien fue premiada como la Mejor docente. Los demás reconocimientos fueron para los rectores Freddie Duque, del colegio Marco Fidel Suárez, y para Ángela María Patiño, de La Cabaña. La mejor coordinadora fue Luz Estella García, del colegio Fe y Alegría. 

La ceremonia de premiación se realizó en el Hotel Las Colinas. Fueron 14 maestros los nominados, tres coordinadores y tres docentes. El premio es un homenaje a Eladia Mejía, que fundó 48 escuelas en Manizales y en Caldas.

 

Powered by Sindyk Content
Arriba