Entretenimiento

El tango también se hará sentir en escenarios de Manizales

tango
Foto | Archivo | LA PATRIA El Parque Ernesto Gutiérrez volverá a reunir a los amantes del tango.
La programación comienza hoy. Habrá conversatorios y conciertos. El primero es mañana en Confa a las 7:00 p.m.

LISET ESPINOZA

LA PATRIA | MANIZALES

Manizales, barrio de tango es el nombre de la conferencia que dictará hoy (6:30 p.m.) Óscar Saúl Álvarez, en la Sala Cumanday del Teatro Los Fundadores, como parte de la inauguración del Festival Simplemente tango que se extenderá hasta este domingo.

Nelson Cifuentes, director de la Corporación El Faro, organizadora del evento, explicó que la actividad está centrada en dos ejes: Uno académico y otro artístico con música en vivo en diferentes escenarios de la ciudad con el objetivo de cultivar en los residentes este género musical.

"Contamos con cinco eventos académicos y con artistas locales, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Los muchachos de Antes, Walter Larroquet, Carmen Úsuga, Fabio Sánchez y Ana Patricia Collazos. Entre los investigadores tenemos a Darío Tobón, quien hablará de la historia del tango en Colombia; Óscar Saúl Álvarez, hablará del tango en la capital de caldas, y Roberto Arroldi llega de la mano del Banco de la República para ofrecer una charla denominada Pichuco troilo, el gordo triste", comentó.

Escenarios e ingreso

Confa, Sala de teatro El Escondite, Sala Cumanday del Teatro los Fundadores, Banco de la República y Parque Ernesto Gutiérrez hacen parte de los escenarios en los cuales se llevará a cabo la programación tanto académica como musical. Por tal motivo, el ingreso aunque es gratuito es limitado por protocolos de bioseguridad (50% aforo permitido).

"También a través de las redes sociales de la Corporación El Faro o de la página Simplemente tango pueden conectarse online para ver la programsaulación. Asimismo, para este sábado invitamos a que estén presentes en el parque Ernesto Gutiérrez para que vean en escena 13 artistas y disfruten del tango al aire libre", expresó.

Dato

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura por medio del Programa Nacional de Concertación Cultural y del Instituto de Cultura y Turismo con el programa Convocarte.

Programación

Mañana en Confa

6:00 p.m. Conferencia: Semblanza Histórica del Tango en Colombia. Darío Tobón

7:00 p.m. Concierto inaugural: Todos los tiempos del tango. Los Muchachos de Antes

Viernes en El Escondite

6:30 p.m. Lanzamiento de libro y conversatorio: Tango, Literaturatango y Soledad. Gonzalo Cardona López y Roberto Aroldi

8:00 p.m. Poetango. Ana Patricia Collazos.

Sábado en el Banco de la República

11:00 a.m. Charla Ánibal “pichuco” Troilo, El gordo triste. Roberto Aroldi y Óscar Saúl Álvarez.

En el Parque Ernesto Gutiérrez

6:00 p.m. Concierto Simplemente tango.

En Cotilca

9:00 p.m. Milonga

Domingo en El Escondite

4:00 p.m. Conversatorio El tango en Colombia hoy

6:00 p.m. Concierto íntimo

Etiquetas:
Powered by Sindyk Content
Arriba