Entretenimiento

Luis Fernando tomó de lienzo a Manizales para aplicarle color

Exposición Manizales 172 años
Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA Para el pintor no se puede hablar de Manizales sin tocar los toros independientemente de que guste o no la fiesta brava.
Son 20 obras en acrílico sobre lienzo con las que le rinde tributo a Manizales en su cumpleaños. La mayoría en pequeños formatos, menos tres. La inauguración fue anoche y se exhibe en la Alianza Francesa.

LISET ESPINOZA

LA PATRIA | MANIZALES

“Para pintar a Manizales no me baso en fotografías, la proceso en mi imaginación, la he vivido y muchos de los sitios que están pintados ya no existen por la evolución de la ciudad”, expresó el artista Luis Fernando Jaramillo, mientras culminaba detalles para su exposición Manizales 172 años, que se inauguró anoche en la Alianza Francesa.

La obra está compuesta por 20 cuadros y en ellos usted observará una secuencia de la historia de la ciudad. “Llevo 50 años pintando y mi temática a través de la vida ha sido siempre Manizales. Vivo en Bogotá hace mucho tiempo, pero mi amor y mi recuerdo por Manizales es permanente. La técnica es acrílico sobre lienzo y la exposición fue una idea del historiador Pedro Felipe Hoyos, quien me invitó y me facilitó las cosas así que lo que hice fue una síntesis de lo que he pintado a través de mi vida y este es el resultado”, resaltó el artista haciendo uso del tiento, una varita de madera ligera, que le sirvió de apoyo para ejecutar pequeños detalles de su pintura El incendio de la Catedral.

Dato

El ingreso es gratuito y podrá verla desde las 8:00 a.m. La exposición hace parte de la programación del cumpleaños de Manizales.

Luis Fernando tomó de lienzo a Manizales para aplicarle color

La obra muestra la ciudad desde diferentes puntos

Luis Fernando tomó de lienzo a Manizales para aplicarle color

La construcción de la Catedral.

Luis Fernando tomó de lienzo a Manizales para aplicarle color

Las fiestas también hacen parte de la cultura de la ciudad. Aquí una rumba gay.

Powered by Sindyk Content
Arriba