Entretenimiento

"Soy La reina de la cantina porque la gente bebe con mi música", dice Francy, cantante de música popular

Francy es la intérprete de éxitos como Que hablen de mí, Ya me cansé y Si se fue, se fue, por mencionar algunos.
Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA  Francy es la intérprete de éxitos como Que hablen de mí, Ya me cansé y Si se fue, se fue, por mencionar algunos.
La artista de música popular estuvo de visita en Manizales para promocionar un nuevo sencillo. El próximo año cumplirá 30 años de carrera artística y para ello prepara una gira por Europa.

LA PATRIA | MANIZALES

Francy en el mundo de la música popular se dio a conocer bajo el eslogan La voz popular de América. El próximo año cumplirá 30 años de carrera artística y para ello prepara una gira por Europa, pero como abrebocas a esa celebración promociona La reina de la cantina, un nuevo sencillo con el que pretende seguir posicionándose en este género.

"Este proyecto estaba desde antes de la pandemia. Lo escribí en compañía de mi amigo Yohan Úsuga y Over Vásquez e hicimos un video en una fonda. Soy La reina de la cantina porque la gente bebe con mi música, se identifica con ella y eso es lo más bonito, el poderle llegar a todos los seguidores", dijo la intérprete de Usted señor, que pretende con su nuevo tema hacer un llamado a las mujeres para que expresen sus sentimientos sin ningún miedo.

Cumpliendo metas

Es consciente de su éxito, pues en este tiempo no ha dejado de creer en ella misma y de agradecerle a Dios lo que ha logrado. "Soñaba con poder grabar mi música, que la gente la cantara y eso lo he logrado. Lo que no pensé fue que iba a conocer tantos países y tantas culturas por mi música. El camino no ha sido fácil, para una mujer es difícil porque hay que trabajar el doble para ganarse el cariño y el reconocimiento del público, pero ese camino tan difícil ha formado la artista que soy hoy", expresó.

Aunque es La voz popular de América y ahora La reina de la cantina, Francy asegura que no es ella quien le abrió las puertas a las mujeres que vienen detrás de ella para ingresar en el mundo de la música popular. Para ella ese trabajo se lo deben agradecer a Elenita Vargas, quien para ella, "fue la que abrió el camino para nosotras y lo que hemos hecho es ganarnos ese espacio tan importante que tenían los hombres y ahora nosotras nos hemos hecho merecedoras de esos aplausos. Las generaciones nuevas nos han tomado como punto de referencia y eso dice que lo estamos haciendo bien", puntualizó.

Conciertos

La pandemia le enseñó a compartir más en familia, a estar más tiempo con su hijo y a apreciar el cariño del público del cual estuvo distancia por protocolos de bioseguridad así como de los escenarios. Sin embargo, con la reactivación pretende retomar esos conciertos que quedaron pendientes en el 2020 como Chile, Aruba, Ecuador, pues sabe que ahora lo que la gente quiere es diversión.

"La invitación para todos los fans que están en Estados Unidos es a que me acompañen en una gira que empezaremos este 6 de noviembre por 10 ciudades entre las que están Atlanta, Orlando, New Jersey, Nueva York, Miami, para llevar nuestra música popular. En diciembre estaré en Medellín con Los Tigres del Norte en Medellín, visitaré Cali y países como Bolivia y Ecuador", enfatizó.

 

En redes

Si quiere estar enterado de los nuevos lanzamientos y giras de la artista Francy puede buscarla en Instagram como @francypopular o en Youtube, Deezer y Spotify como Francy

Powered by Sindyk Content
Arriba