Informe Especial

Los ilusionaron con contratos en Secretaría de Educación de Caldas, pero es un tumbe

Foto| LA PATRIA Una de las cuentas de cobro que les pidieron llenar. A los afectados los contactó una tercera persona, externa.
Foto| LA PATRIA Una de las cuentas de cobro que les pidieron llenar. A los afectados los contactó una tercera persona, externa.
Los pusieron a pagar póliza y a firmar cuentas de cobro.

LA PATRIA| MANIZALES

 

Desilusionadas quedaron unas 11 personas de Manizales y La Dorada, esperanzadas en contratos con la Secretaría de Educación de Caldas, al enterarse de que todo se trata de un engaño.

Ellas, preocupadas por las demoras y algunas anomalías, acudieron a LA PATRIA para que se les ayudara a indagar sobre la veracidad de lo que les ofrecían. Lastimosamente todo se trata de un tumbe, según lo averiguado con la Secretaría Jurídica (ver recuadro Respuestas).

“Firmamos desde junio de este año un supuesto contrato de prestación de servicios, enviado por correo, con la Secretaria de Educación de Caldas, y solo hasta esta semana nos pidieron que consignáramos en una cuenta le valor correspondiente a la póliza ($250 mil). Son tres meses de espera y no nos han llamado a trabajar. Firma como ordenadora del gasto la jefe de contratación, Luz Marina Torres”, contó la semana pasada un afectado.
Ellos dudaron porque la redacción del contrato no parece la de una entidad oficial y además no está suscrito por nadie. Luego les mandaron una cuenta de cobro que debían firmar y devolver.

 

Respuestas

Foto| LA PATRIA

Esto le dijo a LA PATRIA la Secretaría Jurídica de la Gobernación, luego de analizar los documentos de los supuestos contratos y las cuentas de cobro:

  • *“Definitivamente estos documentos no representan a la Gobernación. Presentan muchos errores de fondo y de forma. No son los formatos que usamos, ni tienen los logos nuestros”.
  • *“Los logos usados son de la administración de hace 10 años y el NIT no corresponde a la fecha que señalan”.
  • *”Firma Luz Marina Torres Aristizábal, quien ya no labora acá. Además, ese no es su segundo apellido. Ella nunca firmó como Jefe Jurídica, ni directora de contratos”.
  • *”La dirección, teléfono y página web no corresponden, tampoco el eslogan ni las dependencias que se mencionan en todo el documento”.
  • *“Por otro lado, dice que presta sus servicios en la Territorial de Caldas. Si se refieren a la Territorial de Salud, ellos son descentralizados por lo que su contratación no depende de la Gobernación”.

 

 

Se teme que con las cuentas de cobro que pusieron a firmar a los afectados se hagan chanchullos.

 

Powered by Sindyk Content
Arriba