Manizales

La marcha de hoy es por las mujeres

Marchas  en el día internacional de la  no violencia  contra la mujer
Foto cortesía Programación en Manizales
Desde las 8:00 a.m. efectuarán diverso actos. En Manizales desde el Parque de la Mujer.

LA PATRIA I Manizales

Las organizaciones sindicales de Colombia, incluidas las de Caldas, participarán hoy en la jornada mundial en contra de la violencia contra la mujer.

En Manizales habrá una marcha, la cual empezará a las 10:00 a.m. en el Parque de la Mujer. “Vamos a participar en la movilización para apoyar las exigencias en un gremio como el de la salud que en Caldas cuenta con el 90% de personal femenino”, dice Ludivia Grisales, presidenta de Sindess Nacional de la Salud y la Seguridad Social.

Otros que asistirán son los maestros, que estarán en 24 horas de paro con el propósito de exigirle al Gobierno nacional el cumplimiento del pliego de peticiones, de agosto pasado. Desde las 8:00 a.m. efectuarán diverso actos.

Un informe de la ONU reveló ayer que la violencia contra las mujeres se ha intensificado en el mundo desde el inicio de la pandemia, que ha llevado a que un 45 % de ellas declare haber sufrido violencia de género o haber sido testigo de ella. El estudio apunta que 4 de cada 10 mujeres dice sentirse ahora más insegura en espacios públicos, y que un 25% afirma que los conflictos en sus hogares han sido más frecuentes. Asimismo subraya que 6 de cada 10 mujeres aseguran que el acoso sexual en público también ha empeorado.

Etiquetas:
Powered by Sindyk Content
Arriba