Manizales

Personería de Manizales habla del detrimento patrimonial de $5 mil millones en el cable a Los Yarumos

Fallo del Tribunal Administrativo de Caldas revela que hay detrimento patrimonial de $5 mil millones en el cable a Los Yarumos
Foto | Archivo | LA PATRIA
Se refiere al fallo que emitió el Tribunal Administrativo de Caldas.

LA PATRIA | MANIZALES*

La Personería de Manizales se refirió esta mañana al fallo que emitió el Tribunal Administrativo de Caldas sobre el cable aéreo entre El Cable y el Ecoparque Los Yarumos.

El proceso lo inició la Personería en una acción popular que se unificó con la interpuesta por Enrique Arbeláez Mutis contra el Municipio y otras entidades.

De acuerdo con la Personería, el pasado 9 de julio se emite el fallo en primera instancia que encuentra responsable a los demandados de la vulneración o amenaza de los derechos colectivos y se ordena el desmonte de la estructura electromecánica existente en ambas estaciones en un término de 6 meses.

El personero de Manizales, Fernando Arcila, sostiene que “se ha hecho un estricto seguimiento de este proceso y lo seguirá haciendo para adelantar la verificación del cumplimiento de este fallo y así garantizar la defensa de los derechos en la ciudad e igualmente manifiesta que avanzan las acciones constitucionales que le competen a la Personería para evitar que una situación como esta, en la que hay un detrimento patrimonial por $5 mil millones vuelvan a suceder en la ciudad”.

El gerente de la Asociación Cable Aéreo, Juan Pablo Angel, explicó las tres fallas más contundentes que impidieron la operación: no cumplía con las medidas de seguridad en el sistema de automatización, fallas de diseño que presentaban riesgo para los barrios bajo la trayectoria de vuelo y presentó fallas en el sistema electromecánico.

*Con información de la Personería de Manizales.

Powered by Sindyk Content
Arriba