Sucesos

Las comunidades de Caldas se cansaron de los expendios de droga y de los jíbaros

Campañas para dar a conocer la Línea
En ocho meses han realizado 5.884 denuncias a la Línea Segura

LA PATRIA | MANIZALES

 

La insistencia de la Policía Caldas en socializar la Línea Segura Contra el Tráfico de Estupefacientes (3164807875) parece que ha dado sus frutos, según el informe entregado esta semana por las autoridades.

Desde el 10 de marzo la institución policial ha recibido 4.398 llamadas y 1.486 mensajes de Whatsapp para denunciar a jíbaros y expendios.

“Esta estrategia incluye la implementación y acción determinante de una línea telefónica especial contra el tráfico de estupefacientes, que tiene el objetivo de recibir la información que sea enviada mediante un mensaje de texto, audio o fotografía a través de WhatsApp, donde la comunidad puede denunciar de forma segura los expendios móviles, fijos y personas dedicadas al tráfico”, contó la Policía.

Así se pretende afectar y desarticular estructuras criminales a través de operaciones e investigaciones exprés, además de reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades.

 

 

 Informe

  • *De esas 5.364 llamadas y 1.486 mensajes, dijo la Policía, 4.398 fueron efectivos.
  • *Se logró capturar a 1.096 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
  • *Se hicieron 131 allanamientos, 20 operaciones, 5 demoliciones, 12 ocupaciones de casas, apartamentos, fincas y automotores, avaluados en $2 mil 650 millones, la incautación de 2,6 kilos de cocaína, 9,8 de bazuco, 122,7 de base de coca, 2,34 toneladas de marihuana y 261 unidades de droga sintéticas.

 

 

Powered by Sindyk Content
Arriba