Sucesos

Neira, Palestina y Chinchiná tendrán cámaras

Chinchiná cambiará 18 cámaras por mal estado y se instalará una nueva. Neira, 10 nuevas. Y Arauca, 6.
Fotos|LA PATRIA Chinchiná cambiará 18 cámaras por mal estado y se instalará una nueva. Neira, 10 nuevas. Y Arauca, 6.
Las dos entidades gubernamentales han suscrito un convenio de cooperación con la empresa People Contact de Manizales

LA PATRIA| MANIZALES

$177 millones cuesta el mantenimiento y reposición de las cámaras de seguridad de las calles de Chinchiná. $70 millones debe aportar el Municipio y los otros $107 millones restantes los cofinancia la Gobernación de Caldas.

Las dos entidadess han suscrito un convenio de cooperación con la empresa People Contact de Manizales para que reponga 18 cámaras que hay instaladas en puntos estratégicos del casco urbano. Algunas ya cumplieron su ciclo y están fuera de servicio. Otras no operan bien.

El secretario de Gobierno de Caldas, John Jairo Castaño, señaló que la reparación de estos aparatos de vigilancia va a permitir mejorar la judicialización de los hechos de delincuencia y generará mayor perspectiva de seguridad entre los habitantes.

People hará la instalación de 300 metros de fibra óptica, reemplazará 18 cámaras, e instalará una más en el barrio El Mirador. Le encargaron también adecuar el centro de control o de operaciones que funcionará en la Estación de Policía.

Las cámaras pueden durar hasta 10 años y la instalación y puesta en funcionamiento de este sistema electrónico se hará antes de finalizar este 2021.

El nuevo sistema de vigilancia cobijó también a Neira y Palestina, el costo del convenio para los tres pueblos del Centro Sur bordea los $1.300 millones.

 

Etiquetas:
Powered by Sindyk Content
Arriba